Debería estar leyéndome un apasionante libro sobre las teorías racistas, pero estoy emocionada porque esta noche ha sido la primera vez que he visto la nieve en Turín. Los que ya la han visto otras veces, no quieren que cuaje ni nada parecido, pero a mí todavía me hace ilusión... Y como no estaba para nada inspirada para leer, me he cogido la cámara y me he ido a hacer fotillos. Aquí os dejo algunas.
Piazza Castello
Palazzo Reale
Piazza Castello
Piazza Castello (y el castillo, por fin, sin cartel gigante que lo tape)
Mis huellas
Piazza Vittorio Veneto
Estatua a Garibaldi
Al lado del río
A ver si mañana dura, y puedo hacer fotos de día...
Llevo casi tres días en Turín. Pero entre el cansancio del viaje (uno de esos vuelos que salen a las 6 de la mañana, esperar durante hora y media al tren en Milán intentando resguardarme del frío sin llegar a conseguirlo, y subir los cinco pisos con mis 15.5 kg de maleta y mis 9.5 kg de mochila de una sentada, ir hasta el Carrefú a comprarme un radiador y un secador de pelo y venir cargando con ellos, e irme hasta el Lidl a por provisiones para poder alimentarme, sin contar con que también coloqué toda la ropa que había dejado tendida (después de un mes, estaba seca) y que deshice la maleta), me dejaron sin demasiadas ganas de escribir el miércoles. Lo único que hice fue darme una ducha, con los dos radiadores puestos, y ahí se dio mi primera "desventura" del año: se fue la luz cuando estaba acabando de aclararme. Así que como buenamente pude, y a la luz del portátil, me puse el pijama y salí al pasillo con la toalla en la cabeza. Y aunque nunca me cruzo con ningún vecino, tuve que tener esas pintas para encontrarme con alguien. Y me comprendía, porque aunque no le entendí muy bien, dijo algo del contador... Pero eso fue lo más interesante que me pasó en todo el día, y a las 21:30 o 22:00 me fui a dormir, que falta me hacía. Y después de unas 15 horitas, me levanté con la intención de ponerme a estudiar. Y durante todo el día estuve buscando cosas más interesantes que mis apuntes: fui a imprimir los statini, salí a correr, me preparé algo de comer (pasta, después de un mes sin comerla), y cuando me quedé sin excusas, me puse con los apuntes... Todo para nada. Porque esta mañana, cuando he llegado al examen y me ha preguntado qué libro había leído, me he quedado loca porque las veces que le pregunté si había que leer algo me dijo que no, así que no he podido hacer el examen. Una más para abril. Después de eso he buscado cosas de provecho para hacer, como fotocopiar el libro de Razzismo, pasarme por el Lidl y hacer tiempo hasta que Estre me avisara para ir a imprimir y a la mensa. Luego me he recorrido de arriba abajo el Palazzo Nuovo buscando dónde tenía que dejar el trabajo de Arte que me ha ocupado todas las navidades, sin resultado, y me he venido a casa. Y aquí he pasado la tarde, en pijama, leyendo el libro, recogiendo un poco, echándome una minisiesta y escuchando el programa de radio esperando a que Lore me saludara (sí, si te llegas a olvidar te mato, pero como me has defendido, te perdono). Y aunque sea viernes por la noche, mi plan es seguir leyendo un ratito, y verme alguna peli (todavía no he decidido cuál), que mañana pretendo madrugar para ir al mercado.
A dos días de volver a Turín, creo que la parte esa de mí que estaba como loca empieza a desaparecer. Y es que ahora me toca volver a despedirme de los que ejemquieroejem (de algunos ya lo he hecho) y viendo cómo ando de tiempo, me temo que de otros me voy a quedar con las ganas. Aunque quizás sea mejor, viendo que estas están siendo más duras que las de septiembre. Hace ya cuatro meses no fueron tan escalonadas, no tuve tiempo de pensarlo detenidamente, y además tenía curiosidad por saber qué me iba a encontrar allí. Ahora sé qué me espera: la gente que he ido conociendo allí, algunos a los que he cogido muchísimo cariño, y una casa helada. Y unos cuantos días sin ordenador que me haga compañía. Y la duda de si volveré antes de septiembre, y de cuándo y por cuánto tiempo será.
La otra vez no lloré con las despedidas. Esta vez, estoy haciendo lo imposible por contenerme. Aunque alguno ya ha tenido que sufrir alguna de mis lloreras... Pero de momento, parece que voy aguantando. A ver cuánto dura...
Aunque tengo que confesar que una parte de mí está como loca por volver a Turín, la otra quería alargar unos cuantos días más las vacaciones en mi vida de hace tres meses. Creo que esta última es la parte que valora lo de vivir con gente, lo de tener calefacción y lavadora, y lo de no tener que subir 107 escalones cada vez que quiero entrar en casa...
Pero no ha sido nada de eso lo que ha hecho que cambie mi billete de vuelta. Ha sido que mi portátil ha tenido problemas, y hasta dentro de dos semanas no me lo devuelven reparado. Y como no hay ninguna invasión a la vista, y no puedo estar sin portátil en Turín, hasta el 20 de enero no vuelvo. Mientras tanto, seguiré disfrutando de la gente, de la calefacción, de la lavadora y del ascensor.
Me gusta decir las cosas como las pienso, moleste a quien moleste. No soporto la hipocresía. Y quiero cambiar el mundo.
Me gusta andar descalza por la playa, o por la hierba y pisar las hojas secas para ver cómo se rompen.
Frases míticas de... desde que no publico
-
*3 de enero 2014*
- *¿Queréis dejar de pasar ya la aspiradora?* - Abuelo, molesto.
- *Abuelo, lo hacemos por tu salud, para que no cojas el polvo de la casa...
¡Nos hemos mudado!
-
Programa nuevo, vida nueva. A partir de la temporada 2011/2012 los
(ir)responsables de HAA se reinventan y cambian de formato. Seguimos en
Radio Ritmo Ge...
Café solo o con ellas
-
Para empezar, no es la típica españolada. Esa industria con tan mala fama,
en este caso acertó. La peli va de cuatro amigos que ante todo son eso,
amigos, ...
El dramatismo mediático en torno a Agüero y Forlán
-
Hay que ver lo que le gusta a la prensa ponerle sal a cualquier tema de
actualidad. La última ha sido "enfrentar" a dos delanteros del Atlético de
Madrid, ...
Reservoir Dogs: En un país multicolor
-
*Reservoir Dogs*
EE UU, 1992
★★★★✰
Un par de kilos de balas, esperemos que de fogueo. Sus correspondientes
pistolas. Algún que otro coche antiguo, no impo...