miércoles, 2 de diciembre de 2009

La invasión de Lore y Carlos

Los días del jueves al domingo han sido intensos, o no tanto como me esperaba. Eso sí, en muy buena compañía. Aunque dos horas más tarde de lo esperado, llegaron Lore y Carlos, y el transporte público hizo que además yo llegara un poco tarde a recogerles (unos 20 minutos, nada más). Y mientras me acercaba a la estación, les vi saludarme de lejos y empecé a correr hacia ellos. Ellos hicieron lo mismo, maletas a rastras incluidas, y nos dimos un abrazo de oso entre los tres que hizo que a Lore se le cayera hasta la maleta al suelo.

Llegamos a casa, y me odiaron un poco debido a subir los cinco pisos con la maleta, y vimos qué podíamos comer. Y casi dos meses después de vivir en esta casa, preparé pasta por primera vez... Nada más comer me fui a hacer la compra, y les dejé por si querían dormir un rato. Y cuando estaba en el Lidl me llamó Estrella para ver si podía venir a por la bici, y la esperé y de paso me ayudó a subir la compra. Cuando llegamos a casa no se habían dormido, y eso que yo intenté entrar en silencio... Estuvimos un rato tirados en la cama, de risas, y nos fuimos a la calle: les enseñé Vittorio Veneto, Vía Po, piazza Castello, pasamos por delante del Museo Egipcio, el museo del Risorgimento Italiano y la Biblioteca Nacional, el Palacio Campana, el Palacio Carignano... Y cuando tuvimos hambre fuimos al sitio de las pizzas del ostello y se dejaron aconsejar: cuatro quesos y jamón y champiñones, para llevar a casa. Nos apalancamos y no salimos. En cambio, nos dedicamos a conectarnos y a hacer el tonto... Pero como todos estábamos cansados (ellos habían pasado la noche anterior en Barajas y a mí aún me duraba el cansancio) nos fuimos a dormir bastante pronto. Creo que incluso, más pronto de lo que me voy yo habitualmente.

El viernes por la mañana fui la que más tardó en levantarse... Les enseñé el Murazzi y sus vistas, y ahí empezamos a hacernos fotos tipo gif, y desde allí me los llevé al Valentino, donde les enseñé la facultad de arquitectura, la fortaleza (con los chicos de “Cataloña”), y aprovechamos para hacernos fotos de todo tipo, tirándonos hojas por encima incluidas. A la vuelta a casa descubrimos que hay, al lado de la facultad de arquitectura, un jardín botánico, y entramos a verlo. Así que sobre las 3 y pico nos vinimos a casa a comer, y nos relajamos un ratito antes de ir a ver cosas. La tarde del viernes la dedicamos a comprar regalos para sus familias, y a comprarnos uno de esos donuts rellenos de nutella que venden en Piazza Castello. No muy tarde nos vinimos a cenar, porque otra vez pensábamos salir por la noche, pero otra vez nos volvimos a apalancar, con un par de Moretti (ya que había conseguido un abrebotellas, no voy a contar cómo), y dedicamos la noche a hacer vídeos haciendo el tonto, conectarnos a internet gracias a la conexión de ruben y yo a guardar mis secretos.

El sábado por la mañana habíamos quedado con Estrella para ir al mercadillo de Piazza della Repubblica, y aunque llegamos algo tarde, creo que a ella se le pasó rápido el cabreo. Vimos los puestos de ropa (nos compramos leggins con pinta de ser muy calentitos), y después nos fuimos a los de la fruta y la verdura: plátanos, mandarinas y tomates, una chapata, una botella de limoncello y la cerveza china para Óscar. Y la vuelta en el tranvía... “Yo por Lore MA-TO” (Lore, pídeme que mate...)

Después de comer nos asaltó el dilema de qué ir a ver. Terminamos yendo a la Mole y con intención de visitar después el Palazzo Madama, pero entre unas cosas y otras (más bien, entre la cola que había para subir a la Mole) salimos demasiado tarde de allí, y lo del Palazzo se quedó en intención. Esta vez nos hicimos fotos en todas y cada una de las salas, estuvimos un buen rato en Matrix, en los váteres (si ya lo decía yo, en la Mole hay váteres y Matrix), en la nevera, en el café Torino... Todo eso, después de haber subido y haber visto Torino a través de la niebla...

Volvimos a casa a cenar, y se amodorraron: Carlos se durmió porque Lore estaba tirada, y luego Lore también se durmió, y yo me quedé esperando para despertarles cuando llegara la hora de que se fuera Carlos (tenía que coger el bus a Malpensa de las 3 de la mañana). Como no había un triste búho, nos tocó ir andando, y después también volver. Por el camino Lore y yo fuimos recordando viejos tiempos, con nuestras confesiones, y un poco más al llegar a casa mientras nos comíamos uno de esos yogures de un kilo. Nos quedamos hablando hasta que decidimos dormir un poco, ya que nos iba a tocar madrugar. Pero al final no madrugamos, nos levantamos a las 11, y Lore recogió todas sus cosas, pero dejó su toalla para obligarse a volver. Nos bajamos a coger el tram, y tardó un rato, tanto que me tocó correr para ir a comprarle el billete mientras ella corría con la maleta, pero llegamos a tiempo. Así que ya sola, me volví andando a casa, reflexionando sobre lo que había prometido a Lore y a Luis, y me convencí a mí misma de que llevaban razón. Y como empezó a llover, pensé no salir en todo el día, dedicarme a hacer cosas de provecho. Y una vez que las había hecho todas, como me había llamado Sara para ir a ver el partido Barça-Madrid, me fui al Shamrock. Y después del partido me vine a casa a darme una buena ducha relajante, y a cenar, porque durante el partido me sonaban las tripas de forma considerable... Me quedé en internet hasta tarde, para no perder las buenas costumbres, y el lunes me tocó madrugar para ir a que Brunelli nos firmara los learnings. Un tipo peculiar, con los pantalones subidos hasta casi los sobacos, y unos tirantes... Después de eso, para hacer tiempo, buscamos la biblioteca y nos explicaron cómo podemos hacer para coger libros... Y como teníamos clase a las 2, y yo estaba desmayada de hambre (pensando que llegaba tarde desayuné 3 mandarinas por el camino), y me comí un buen plato de pasta y un filete con guisantes... Y con el estómago lleno, nos fuimos a Processi comunicativi e razzismo, y Andrea, Jesús y yo nos fijamos en el mismo chico... Hablamos con el profe para enterarnos de cómo nos hará el examen, y me vine a casa, me conecté y me entró la pereza de ir a clase de italiano con la que estaba cayendo, pero como he decidido ser responsable, fui, aunque llegué calada. Pero quería saber la nota de mi examen: 20 sobre 30. Y eso que pensaba que lo había suspendido... Al volver a casa me preparé la cena, y me conecté hasta las tantas. Total, hoy no tenía que madrugar porque la casera no me había respondido el e-mail.

Así que me he levantado a las 11, y con la intención de irme a la lavandería, pero entre unas cosas y otras me he entretenido, y he decidido prepararme algo de comida e irme a clase. Y después de casi un mes, he cogido la bici. Después de la clase de Racismo he ido a que el tal Scaramuzzi me firmara el learning, y ha tardado tanto que me ha dado vergüenza entrar en mitad de la clase de arte, así que me he ido a buscar la biblioteca de Filosofía y Letras, y aunque solo eran las 4 y poco de la tarde, estaba cerrada. Así que me he pasado por el Lidl a por yogures, y al subir a casa me he cogido la ropa sucia para ir a la lavandería. He hecho tiempo en la tiendecilla de al lado (la mujer no me había fichado, y hasta me ha cambiado para la secadora). Y he vuelto en tranvía, porque con el macuto lleno de ropa húmeda podría haberme dejado la espalda en el camino. La he tendido, me he conectado, he preparado algo de cena y una ducha, y aunque pretendía empezar a estudiar hoy, entre unas cosas y otras se me ha hecho tarde. De hecho, me ha costado escribir esto... Es la 1, y me voy a ir a dormir, que mañana me toca irme un poco lejos a pagar el alquiler. Pero poco a poco voy quitándome de encima todas las cosas que tengo que ir haciendo...

Tendréis noticias mías... Y cuando la conexión de Ruben vaya mejor, os subo alguna de esas fotillos que nos hicimos.

3 comentarios:

  1. Jajajaja. Geniales estos días.

    Y sí, los leggins son muy calentitos. Hoy los he estrenado :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Me estás diciendo que fuiste a ver el Farça - Real Mandril y no te quedaste al 4-0 que le metió el Atleti al Apañó? Te parecerá bonito...

    ResponderEliminar
  3. Lore: hoy a ver si los estreno, que parece que al final saldré un rato...

    Señor Pato: sí, lo estoy diciendo, creo que ni siquiera lo emitieron, ya sabes, gentuza...

    ResponderEliminar