martes, 24 de agosto de 2010

Para aquéllos que formáis parte de mi vida...

Cuando a eso de octubre me dijeron que la vida erasmus también termina, no quería creérmelo. Pero es verdad. Vale que durante agosto, a pesar de haber seguido viviendo en Turín, ya no he tenido una considerada "vida erasmus". Pero ahora se acaba también lo de vivir en esta gran ciudad que, aunque en verano hay que admitir que está un poco muerta, el resto del año ha conseguido enamorarme.

Han sido 11 meses y medio de fiestas, risas, llantos, cafés, comidas y alguna que otra cena en la mensa, pizzas, kebabs, confesiones, Noches Murphys, viajes, largas horas hablando por teléfono (gracias Wind), bailes (si hace un año me llegan a decir que me iba a subir a una plataforma, me hubiera reído en la cara de quien lo hubiera dicho...), horas de compras en Repubblica o de tiendas...

Antes de venir, tenía miedo por lo que me iba a encontrar aquí. Y ahora tengo que admitir que me da un poco de miedo volver a una rutina en la que nunca he estado. Quiero decir: antes de venir mi vida era ir a clase, pero este año era mi último año, y ahora... empieza el resto de mi vida: trabajar, trabajar y más trabajar. Pero allí me esperan los que dejé, esos a los que dediqué uno de mis primeros posts. Lore (que viene a invadirme y a llevarme de vuelta), Luisito (te lo sigo llamando porque sé que te molesta), Isa (a pesar de que vayas a volver a irte, tendremos tiempo de unas cañas mientras me cuentas tus aventuras argentinas)... Y además, un par de invasores que, por aquél entonces apenas conocía, pero que ahora que vuelvo no se van a librar de mí tan fácilmente. Sí, Dani y Carlos, me refiero a vosotros... Y por supuesto, mi familia.

Sé que nunca, nunca, olvidaré este año. Ni a la gente que he conocido. De todos me llevo algo, hasta de los que desaparecieron de mi vida al segundo mes. Pero sobre todo, de los que han compartido mi día a día. Sarita y Estre (mis petardas favoritas de Turín, las dos que más tenían que soportarme), Camino, Andre, Jesús, Eva, Juanillo, Miguel... También los que aparecían en mi vida solo de cuándo en cuando: Conchi, Carmen, Cris, Dani, Espe y Alex, Giacomo, (Santi para los amigos), "mi amante"... O con los que empecé a juntarme tarde: Ruth, Sheila, Juana, María, Javichu... Y todos los que me dejo... Espero que todas estas amistades sigan manteniéndose en la distancia, y aunque sé que jamás será lo mismo, siempre nos quedará Turín...

2 comentarios: